Home
>
Vacacionistas nadan en playas contaminadas
Vacacionistas nadan en playas contaminadas
1 minuto de lectura
Vacacionistas nadan en playas contaminadas
26 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Playa mexicana. Foto: Cuartoscuro

Reforma publica que el agua de mar en las playas de Veracruz, Acapulco, Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y Compostela registra esta temporada vacacional elevados índices de contaminación.

En 22 de 29 playas de esos destinos turísticos en las que la Secretaría de Medio Ambiente realizó muestreos de la calidad del agua los niveles de enterococos encontrados fueron superiores al umbral de riesgo sanitario.

De acuerdo con los más recientes resultados del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Agua en Playas Prioritarias (Sisplayas), correspondientes al 11 de julio y difundidos apenas esta semana, los niveles más altos se registraron en las playas Regatas, de Veracruz, con 24 mil 196 enterococos por cada 100 mililitros de agua; Guayabitos 1, de Compostela, con la misma cantidad, y Carabalí, de Acapulco, con 7 mil 270.

El criterio establecido por la Semarnat indica que existe riesgo sanitario cuando las lecturas son superiores a 200 enterococos.

La contaminación sobrepasó ese umbral en las 10 playas monitoreadas en Veracruz, en las 5 de Acapulco, en las 2 de Compostela, en 1 de 2 en Zihuatanejo, en 2 de 3 en Bahía de Banderas, y en 2 de 7 en Puerto Vallarta.

Leer nota completa en Reforma (Suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image