Home
>
Únicamente 30% hizo examen magisterial
Únicamente 30% hizo examen magisterial
Cuartoscuro
1 minuto de lectura
Únicamente 30% hizo examen magisterial
10 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Sólo un 30% de los maestros de primaria se presentaron al examen magisterial de Preparación Profesional, según informó hoy el Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos.

Córdova Villalobos señaló en conferencia de presna que “Fueron finalmente 69 mil 230 maestros a evaluarse, lo que representa un 30 por ciento de participación nacional, que tenía programado un aforo de casi 260 mil docentes, sin embargo, en Michoacán no se realizaría y en Chiapas no asistieron los docentes”.

El secretario de Educación aclaró que en algunas entidades se registró una participación mayor al 40%, como en Tamaulipas, en la que asistió 60%, Distrito Federal, con 51%, San Luis Potosí, 54%, Puebla con 48%, Guanajuato 47%, Tabasco 43%, y en Yucatán, 41%.

En contraste, algunos estados como Colima, Veracruz, Hidalgo, Aguascalientes y Tlaxcala tuvieron una participación menor al 10%.

A pesar de los resultados, el titular de Educación consideró que la Evaluación Universal fue un éxito, aunque reconoció que se deben analizar las causas del ausentismo para generar una mayor afluencia en los siguientes años.

La aplicación de esta evaluación tuvo un costo total de 47.9 millones de pesos.

Con información de agencias y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image