Home
>
Suman 12 sentenciados por delitos electorales
Suman 12 sentenciados por delitos electorales
1 minuto de lectura
Suman 12 sentenciados por delitos electorales
29 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) obtuvo cinco sentencias condenatorias por delitos en materia penal electoral, con lo que suman 10 en lo que va del mes de julio y 12 durante el proceso electoral.

La PGR informó en un comunicado que la Fepade consignó ante jueces de Distrito penales, en lo que va del mes, 31 Averiguaciones Previas de las cuales resultaron 32 personas consignadas por la comisión de presuntos delitos electorales federales tipificados en el Código Penal Federal.

De las 31 averiguaciones previas consignadas, 29 personas resultaron ser presuntas responsables de alteración del Registro Federal de Electores (RFE), previsto en el Artículo 411, dos personas por el delito de recoger credenciales para votar, establecido en el Artículo 403 y una persona por el delito de usurpación de funciones, tipificado en el Artículo 250, del Código Penal Federal.

Las 29 personas que resultaron ser presuntos responsables por delitos electorales fueron consignados ante los Jueces de Distrito en turno de las entidades de Chihuahua (1), Campeche (2), Distrito Federal (4), Guanajuato (2) Tabasco (1), Hidalgo (2), Veracruz (12), Quintana Roo (1), Puebla (1), Coahuila (4), Oaxaca (1), Baja California (1).

Durante este mes, elementos de la Policía Federal Ministerial, cumplimentaron cinco órdenes de aprehensión por la probable responsabilidad en la comisión de delitos electorales, al votar, tres ciudadanos más de una vez en casillas especiales en los estados de Guerrero y Sonora y dos, por haber proporcionado información falsa al IFE.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image