Home
>
Subastará SAE avionetas del narco
Subastará SAE avionetas del narco
2 minutos de lectura
Subastará SAE avionetas del narco
27 de julio, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subastará un lote de 7 avionetas que fueron aseguradas en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La subasta del SAE, que será publica, se realizará este jueves y viernes en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Las avionetas a subastarse forman parte de un lote de 106  aeronaves que en 2008 fueron decomisadas por autoridades ministeriales y militares, quienes corroboraron que no contaban con la documentación que acreditara su legal procedencia.

El Ejército y la PGR, en esa acción, aseguraron también seis hangares e iniciaron una averiguación previa por lavado de dinero, dado que la principal línea de investigación es que las bases y las avionetas eran utilizadas por los grupos del narcotráfico para sus operaciones ilícitas.

De las 7 avionetas a subastarse, la de más alto costo será una Cessna Citation III, cuyo precio de salida será de 3 millones 95 mil pesos (225 mil dólares). Una consulta hecha por Animal Político a diferentes páginas de internet dedicadas a la venta de aeronaves, arrojó que una avioneta con esas características tiene un valor en el mercado de un millón 300 mil dólares, es decir casi 6 veces más alta del que ofrece el SAE.

El SAE subastará, en total, 540 lotes de automóviles, aeronaves, insumos industriales y diversos bienes comerciales, como juguetes, bisutería y otros artículos de consumo popular, asegurados por la PGR, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de comercio exterior, y la Tesorería de la Federación.

En el caso de los automóviles a subastarse, el de mayor costo es un  Mini Cooper tipo Hatchback 2012, el cual tendrá un precio de salida de 297 mil 400 pesos, esto es casi 100 mil pesos menos del costo que tiene en el mercado automotriz.

Durante el primer semestre de 2012, el SAE ha reportado ventas de bienes muebles e inmuebles por 186.9 millones de pesos. De esa cantidad, 121 millones fue por la venta de 87 inmuebles (terrenos, oficinas, comerciales y habitacionales), mientras que los 65.9 millones restantes se obtuvo a través del sistema de subastas por internet.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Avionetas
Ejército
narco
Sinaloa
subastan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image