Milenio publica hoy que el peso del cargamento de mariguana decomisado el pasado miércoles dentro de un tráiler en la colonia 20 de Noviembre, de la capital del país, ascendió a 49.2 kilogramos, menos de la mitad de lo que informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF) ese día (115 kilogramos).
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó ayer que cada uno de los 23 paquetes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público tenía un peso de dos kilos 140 gramos. Tras el aseguramiento de la droga, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal emitió un comunicado señalando que el cargamento era de 115 kilosgramos, calculando que cada paquete era de unos cuatro o cinco kilos.
La mariguana fue hallada en la cabina de un tractocamión que circulaba sobre la calle Herreros, en la delegación Venustiano Carranza, luego de que policías preventivos detuvieron la marcha del vehículo pesado, porque recibieron un reporte anónimo de que trasladaba droga, según la información que divulgó la propia SSP-DF después del operativo. Ayer la PGJDF turnó el expediente del caso a la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse el delito (tráfico de drogas) del fuero federal, indicó la dependencia. Incluso, Ernesto Hernández Ayala, el conductor del tráiler, fue remitido ante el Ministerio Público federal para resolver su situación jurídica.
Lea la nota completa en Milenio.