Home
>
Soriana pierde el 7.4% de su valor en la BMV en sólo 9 días
Soriana pierde el 7.4% de su valor en la BMV en sólo 9 días
1 minuto de lectura
Soriana pierde el 7.4% de su valor en la BMV en sólo 9 días
11 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Acusan a la cadena comercial de participar en la supuesta compra de votos. // Foto: Cuartoscuro

En nueve días, la cadena de supermercados Soriana ha registrado una pérdida de 414 millones de dólares de su valor en la Bolsa Mexicana de Valores, a raíz del nerviosismo causado entre los inversionistas por la supuesta compra de votos en la que se involucra a la organización comercial.

De acuerdo con una nota publicada por el portal de noticias CNN Expansión, entre el 1 y 9 de julio las acciones serie “B” de Organización Soriana perdieron 7.4% de su valor ante la BMV, pasando de 5 mil 561 mdd a 5 mil 147 mdd.

El monto de dicha pérdida, según el portal, podría aumentar hasta 502 mdd si se toma en cuenta el máximo valor que registró la cadena en 12 meses, durante la jornada del 29 de junio.

De acuerdo con especialistas consultados por CNN Expansión, y que pidieron no mencionar su nombre, este fenómeno es similar al ocurrido en el caso Walmart en el que los inversionistas adoptaron una postura cautelosa ante el supuesto proceder de Soriana en un tema político-electoral.

Sin embargo, para otros analistas el escándalo hace más ruido de lo que en realidad provoca pues las pérdidas registradas se deberían a la posibilidad de que la emisora abandone el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV.

Con información de CNN Expansión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image