La Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) incurrió en desacató al no presentar las pruebas de descargo del general Tomás Ángeles Dahuare por lo que violó los derechos fundamentales del militar actualmente arraigado.
Así lo dictaminó la jueza decimosegunda de Distrito de Amparo en materia penal, Josefina del Carmen Mora Dorantes, quien emplazó al agente del ministerio público adscrito a la SIEDO a cumplir con el requerimiento en 24 horas.
Asimismo dio vista al Ministerio Público adscrito para que , si es el caso, abra la averiguación previa correspondiente en contra de quienes resulten responsables del desacato.
Por su parte, el abogado del general Ángeles confirmó la resolución y llamó al Poder Judicial de la Federación para que actúe de manera imparcial ante el incumplimiento de la subprocuraduría.
Desde el viernes, la jueza decimosegunda dio 72 horas a la SIEDO para que presentara las pruebas descargadas por la defensa del General, a quien se investiga por presuntos nexos con el crimen organizado.
Con información de El Universal
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.