Home
>
Se registra sismo de 5 grados en el DF
Se registra sismo de 5 grados en el DF
2 minutos de lectura
Se registra sismo de 5 grados en el DF
24 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Temblor en el DF

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que en los primeros minutos de este martes se registró un sismo de cinco grados en la escala de Richter, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

De acuerdo con la información en la cuenta de Twitter @SSNMexico, el organismo detalló que el movimiento de tierra ocurrió a las 00:25 horas, de este martes a 29 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, y se localizó a 16.27 grados latitud y menos 98.31 grados longitud con una profundidad de cinco kilómetros.

Al respecto el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, indicó en su cuenta @m_ebrad que tras un recorrido por la ciudad de México, no hay reporte de daños tras el sismo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportaron sin daños la capital del país tras el sismo de cinco grados en la escala de Richter registrado a las 00:25 horas de este martes, con epicentro a 29 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca,

Diversos reportes confirmaron que autoridades capitalinas efectuaron un recorrido por las colonias Roma, Del Valle y Juárez, así como en Tlatelolco y el Centro Histórico, entre otras, donde no se encontraron daños humanos ni materiales que lamentar.

Por su parte, helicópteros del Agrupamiento Cóndores sobrevolaron la Ciudad de México a fin de comprobar la situación imperante luego del movimiento de tierra de esta madrugada, tras lo cual la SSPDF informó que no ocurrieron daños y la ciudad se encontró en calma.

Mediante la cuenta de Twitter @OrientadorVial, la Secretaría local de Seguridad Pública puso a disposición el teléfono 52089898 para realizar reportes de daños causados por el sismo.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image