Home
>
SAT señala que Honestidad Valiente no ha pagado ISR por donativos
SAT señala que Honestidad Valiente no ha pagado ISR por donativos
1 minuto de lectura
SAT señala que Honestidad Valiente no ha pagado ISR por donativos
30 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que en seis ejercicios fiscales, la asociación civil Honestidad Valiente sólo informó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) los ingresos que obtuvieron por concepto de donativos en dos años, según reportes de la autoridad fiscal.

En ningún año se pagó el Impuesto Sobre la Renta (ISR), de acuerdo con un documento del SAT sobre las declaraciones de Honestidad Valiente, vinculada a Andrés Manuel López Obrador, y del cual ese diario dice tener copia.

En las declaraciones anuales correspondientes a 2009 y 2010, Honestidad Valiente recibió por donativos un total de 20 millones 676 mil 844 pesos.

En las declaraciones anuales del organismo, correspondientes a 2006, 2007 y 2008, los donativos en efectivo que recibió no fueron colocados en el espacio correspondiente a la declaración de personas morales con fines no lucrativos.

“En este apartado, el contribuyente debió manifestar el monto de los ingresos obtenidos por concepto de donativos, observándose que los dejó en blanco”, se lee en el documento del SAT.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image