Home
>
Realizan PGR y Ejército operativo contra crimen organizado en la Del Valle
Realizan PGR y Ejército operativo contra crimen organizado en la Del Valle
2 minutos de lectura
Realizan PGR y Ejército operativo contra crimen organizado en la Del Valle
18 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Un fuerte operativo militar tuvo lugar en el número 145 de la calle amores y xola.

Un fuerte operativo militar se registró poco después de las 16 horas de hoy en la calle de Amores y Xola, en el número 145, de la Colonia del Valle, donde se llevó a cabo un cateo en un complejo residencial que duró aproximadamente tres horas sin que, hasta el momento, se reporten detenidos.

Fuentes de la Procuraduría General de la República informaron que la diligencia fue por una indagatoria abierta por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, específicamente contra un grupo vinculado con el narcotráfico.

Funcionarios de la PGR indicaron que la diligencia ministerial que se efectuó en el número 145 de la calle Amores esquina con Xola, se llevó a cabo en el contexto de la averiguación previa AP/PGR/SIEDO/UEIDCS/233/2012 por delincuencia organizada.

Señalaron que la diligencia practicada por la representación federal fue en cumplimiento a una orden de cateo emitida por un Juzgado Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la cual fue cumplimentada por el personal de la procuraduría.

En la averiguación previa también se establece la presunta comisión de delitos contra la salud, operación con recursos de procedencia ilícita y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de Uso Exclusivo del Ejército.

En la acción policial, también participaron unos 25 efectivos militares fuertemente armados, además de un helicóptero que sobrevolaba la zona, que resguardaron y apoyaron las acciones del personal adscrito a la de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para recabar información respecto a la investigación que se lleva a cabo en la indagatoria referida.

Finalmente, alrededor de las 19 horas, elementos de la Policía Ministerial Federal salieron del edificio, para abordar dos camionetas, una de las cuales previamente había sido ingresada al estacionamiento.

Este es el segundo cateo que se realiza en el número 145 de las calles Amores y Xola. El primero tuvo lugar en la madrugada del pasado día 9 de junio, aunque no se informó públicamente el resultado del mismo.

El operativo y la presencia de los elementos castrenses, los cuales llevaban el rostro cubierto y portaban armas de grueso calibre, causó revuelo entre los vecinos de la zona que durante las tres horas de cateo tomaron fotos y videos que subieron a las redes sociales, así como a los múltiples conductores de vehículos que transitaban por una muy concurrida avenida Amores.

Con información de Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image