Home
>
Que involucren a policías muertos en el AICM con el narco es una “infamia”: SSP
Que involucren a policías muertos en el AICM con el narco es una “infamia”: SSP
2 minutos de lectura
Que involucren a policías muertos en el AICM con el narco es una “infamia”: SSP
06 de julio, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

Después que Reforma publicó que la balacera del 25 de junio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue por un “botín” y no por un operativo contra el narcotráfico, el jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, dijo que esto es una “infamia”.

En conferencia de prensa, Cárdenas Palomino dijo que “para la Policía Federal es una infamia que se pretenda criminalizar a los tres elementos que estaban cumpliendo con su deber contra el narcotráfico y la corrupción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México” y que fueron asesinados por dos compañeros de la misma corporación, presuntamente involucrados en esta red del crimen organizado.

Cárdenas Palomino dijo que en los videos no hay evidencias de que los cinco policías hayan discutido por “el botín”, la droga que encontraron en uno de los baños.

Tampoco existe evidencia en los videos de que los elementos caídos y los agresores se hayan reunido antes en la zona de comida, lugar donde se dio la balacera. Lo que Cárdenas Palomino sí confirmó fue que un elemento vestido de civil auxilió a sus tres compañeros asesinados, porque en ese momento entraba a su turno y le ordenaron que de inmediato acudiera a la zona de los hechos.

Cárdenas Palomino dijo que todos los policías federales del AICM estaban enterados de este operativo, pero que no sabían a quién se detendría, cosa que sólo sabía el jefe del mismo.

Hasta el momento, confirmó el jefe policiaco, no se han identificado a más elementos involucrados en este hecho.

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aicm
Balacera
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image