El protagonista de Batman, Christian Bale, visitó el martes en Colorado a los sobrevivientes del tiroteo en un cine de Aurora en el cual murieron 12 personas y 58 resultaron heridas.
Carey Rottman, uno de los heridos el viernes durante una función de “Batman: El caballero de la noche asciende“, publicó dos fotos de él con Bale en su página de Facebook. El personal del hospital también publicó una fotografía en Facebook con el actor.
En internet se había creado una campaña para pedirle a Bale que visitara a las víctimas del tiroteo.
Después de acudir al Centro Médico de Aurora, Bale pasó por una ofrenda para las víctimas colocada cerca del cine. Caminó entre 12 cruces que se erigieron para cada una de las víctimas mortales. Muchas de las personas en el lugar no se dieron cuenta de quién era y otros prefirieron no acercarse.
Bale fue por su propia cuenta y no para representar a su estudio, dijo el martes una vocera de Warner Bros. al diario The Denver Post.
Bale había emitido previamente un comunicado en el que decía: “Las palabras no pueden expresar el horror que siento. No puedo comenzar a entender realmente el dolor y la pena de las víctimas y sus seres queridos, pero mi corazón está con ellos”.
El presidente Barack Obama e integrantes de los Broncos de Denver también han hecho visitas en el hospital a algunos de los sobrevivientes.
AP.