Home
>
AMLO busca un conflicto artificial para prolongar su carrera: PRI
AMLO busca un conflicto artificial para prolongar su carrera: PRI
2 minutos de lectura
AMLO busca un conflicto artificial para prolongar su carrera: PRI
20 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandó a Andrés Manuel López Obrador dejar de presionar a las autoridades electorales, a los medios de comunicación y le exigió respetar las reglas democráticas.

En respuesta al Plan para la Defensa de la Democracia y la Dignidad, anunciado esta mañana por el representante del Movimiento Progresista, el PRI presumió que se trata de mantener un conflicto artificial.

“La apuesta del candidato perdedor López Obrador es mantener un conflicto artificial que le permita prolongar su agonizante carrera política”, anotó en un comunicado.

Enfatizó que “el candidato perdedor López Obrador ha concentrado sus esfuerzos en descalificar todo el proceso electoral con mentiras y sin presentar pruebas de sus dichos”.

“El verdadero objetivo de su plan de acción, es presionar a las autoridades electorales para condicionar el ejercicio de su función constitucional”, destacó el tricolor.

Opinó que esta “reedición” del conflicto poselectoral tiene el propósito de descalificar y presionar a los medios de comunicación y comunicadores que no se someten a sus “muy personales” criterios informativos.

También “el de convocar a la movilización social en los espacios públicos mediante el uso reiterado de la mentira”.

De tal suerte, “el PRI demanda que se respete a las autoridades electorales, a medios y comunicadores, así como a las reglas democráticas que hemos construido entre todos los mexicanos”.

Presenta AMLO ‘Plan Nacional de Defensa de la Democracia’

Jaime Cárdenas, coordinador de Asuntos Jurídicos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer esta mañana en rueda de prensa las tres acciones que llevarán al cabo en el llamado “Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México”.

La primera acción se refiere a la presentación de más pruebas que “sustenten el uso ilegal del presupuesto de los gobiernos estatales y del financiamiento ilícito que haya detrás de la campaña de Enrique Peña Nieto”, así como a  informar y hacer conciencia sobre ello.

La segunda acción se refiere a la realización de asambleas informativas e instalación de mesas en plazas públicas para acopiar más pruebas de ciudadanos. Mientras que la tercera acción corresponde a una invitación a intelectuales, artistas y ciudadanos en general en “defensa de la democracia y la dignidad de México” para la realización de estudios sobre las características de la elección de 2012.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image