Pese a que los padres de Jéssica Lucero aseguraban que el asesino de su hija era su presunto violador, hoy prófugo, ayer la Procuraduría mexiquense presentó a otros dos hombres como los homicidas de la adolescente.
Según la PGJEM, los presuntos responsables de la violación y asesinato de Jéssica Lucero, menor de 14 años de edad, en Ecatepec, son Giovanni Loredo Soto, de 18 años de edad, alias “El Salado” o “El Giovanni”, y Jorge Garfias Garfias, de 20, alias “La Maseca”.
“A partir de los trabajos de inteligencia realizados por personal de la Procuraduría se logró la detención de Giovanni Loredo Soto, de 18 años, alías ‘El Salado’ o ‘El Giovanni’ y Jorge Garfias Garfias, de 20 años de edad, alías ‘La Maseca’, quienes reconocieron haber privado de la vida a la menor Jéssica Lucero la madrugada del sábado 14 de julio”, dijo Alfredo Castillo, Procurador mexiquense.
Castillo indicó que, de acuerdo a la versión de los detenidos, la noche del viernes 13 de julio, Jéssica Lucero salió de su casa para encontrarse con ellos, quienes la habían citado en un predio ubicado en Avenida México y Avenida de las Torres, en la Colonia Xochitenco, en el Municipio de Ecatepec.
“El Salado” y “La Maseca” señalan que tras violar a la menor de edad los detenidos la golpearon hasta dejarla inconsciente. Inicialmente, intentaron darse a la fuga pero ante el temor de que la víctima los denunciara, regresaron y decidieron privarla de la vida al dejarle caer una piedra en la cabeza.
“El cuerpo de Jéssica Lucero fue encontrado la mañana del sábado 14 de julio en el mismo predio donde Giovanni Loredo Soto y Jorge Garfias Garfias reconocen haberse encontrado con ella”, informó Castillo.
En entrevista con Animal Político en la mañana de ayer, antes de la presentación de los dos supuestos asesinos de la joven, el procurador mexiquense destacó que el homicidio no tiene nada que ver con el sujeto que abusó sexualmente de ella el mes anterior, sin embargo, resaltó que las investigaciones por este primer delito siguen su curso para buscar al probable responsable, aunque “en este momento, nos estamos concentrando en la detención que acabamos de realizar”.
Denuncia violación… y aparece muerta
Tras ser violada hace más de un mes, Jessica y su familia identificaron ante el ministerio público de San Cristóbal a Carlos García Sanjuán, alias “El Quico”, de 22 años de edad, y justo cuando interpusieron la demanda presentaron los argumentos del porqué señalaban a este sujeto.
Pese a la declaración de Jessica Lucero y la probable identificación de su agresor, los ministerios públicos y elementos policíacos que se encontraban presentes solicitaron a la familia dos mil pesos para “agilizar las investigaciones”, denunció la madre de la joven asesinada.
Un mes después de la denuncia esta muchacha fue encontrada muerta en un lote baldío de la colonia El Parque.
Con información de Reforma