Home
>
Falla plataforma del PNUD para reportar incidentes; cambian dominio
Falla plataforma del PNUD para reportar incidentes; cambian dominio
2 minutos de lectura
Falla plataforma del PNUD para reportar incidentes; cambian dominio
01 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.

Las organizaciones apoyadas por el Fondo de Apoyo a la Observación Electoral, administrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), han desplegado tres mil 704 observadores con motivo de la jornada electoral de este domingo.

La plataforma www.observacionelectoral2012.mx en la que se podrían enviar y consultar incidentes ocurridos durante el proceso electoral presenta un problema técnico temporal que afecta la visibilidad en tiempo real de los reportes, informa un comunicado del programa.

 La plataforma ha sido restablecida en un nuevo dominio www.observacionelectoral2012.akora.mx, donde estará disponible para que ciudadanos, medios de comunicación, autoridades y partidos políticos consulten la información.

Cabe resaltar que en ningún momento ha habido pérdida de información. Los reportes de organizaciones y ciudadanos son recibidos y procesados con normalidad.

Al momento hay 777 reportes publicados y 433 enviados a la FEPADE

La plataforma ofrece un espacio de participación para ciudadanos independientes que quieran reportar incidentes durante los comicios.

El fondo explicó en un comunicado que cada organización trabaja de manera independiente y con total libertad para efectuar reportes y análisis, por lo que es responsable de la información que hace pública.

Las 44 organizaciones de la sociedad civil, 11 centros académicos y dos organismos internacionales participantes, abarcan desde la etapa pre electoral y continuarán con su trabajo hasta octubre de 2012.

Detalló que las organizaciones aportarán información de utilidad sobre diversos elementos indispensables para la consolidación del proceso electoral, por lo que los reportes y análisis publicados contemplan incidentes durante la jornada electoral, así como observaciones de todo el ciclo.

Abundó que en los casos que así proceda, los reportes de las organizaciones independientes que hacen observación electoral serán canalizados a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Recordó que la FEPADE será la autoridad responsable de valorar los reportes y definir el cauce legal que deberá seguirse en cada caso.

Indicó que este año hay observación electoral en las 32 entidades de la República, sobre aspectos diversos como paridad de género, equidad de cobertura en los medios de comunicación, justicia electoral, participación de jóvenes y pueblos indígenas, entre otros temas.

Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image