Home
>
Plantón en Televisa provoca problemas viales
Plantón en Televisa provoca problemas viales
2 minutos de lectura
Plantón en Televisa provoca problemas viales
27 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Muchos manifestantes montaron tiendas de campaña para mantener la toma simbólica de Televisa. //Foto: Cuartoscuro

Integrantes de diversas organizaciones permanecen frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec, donde instalaron casas de campaña para protestar por lo que consideran un manejo inequitativo de información de esa empresa durante los comicios.

La instalación de casas de campaña sobre avenida Chapultepec, Balderas, Rafael Lucio y Río de la Loza provoca problemas de circulación, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal realiza cortes para evitar congestionamientos viales.

Debido a una valla de estudiantes que impiden el tránsito, se han registrado discusiones entre empleados de la zona, automovilistas y manifestantes en Avenida Chapultepec y Tolsá, los cuales eran desviados hacia calles aledañas. Asimismo, se registraron demoras y cancelaciones de corridas del Metrobús.

Los manifestantes mantienen desde ayer un cerco pacífico que levantarán a las 23 horas de este viernes, sin intentar ingresar a las instalaciones, pues insistieron en que el movimiento es pacífico.

Durante la madrugada integrantes de diferentes organizaciones escucharon música a todo volumen en bocinas que instalaron sobre una combi frente al acceso principal de la televisora.

En el plantón participan miembros del movimiento #Yo Soy 132, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacion (CNTE), del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra de San salvador Atenco, entre otros.

Las instalaciones de la empresa son resguardadas por policías capitalinos y hasta el momento no se reporta ningún incidente.

Con información de Notimex, Reforma y Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image