El Universal publica que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recibió cerca de 400 solicitudes del Instituto Federal Electoral (IFE) para investigar cuentas de presuntas irregularidades y con ello romper el secreto bancario.
Carlos López Moctezuma, director de Proyectos Especiales de la CNBV, detalló a ese diario que las peticiones se recibieron entre abril y junio de este año e involucran a personas físicas, morales y a las clasificadas como políticamente expuestas.
El funcionario aclaró que todas las peticiones del IFE se remiten de inmediato a los bancos.
El artículo 117 de la Ley de Instituciones de Crédito establece que los intermediarios sólo podrán proporcionar información de las cuentas, depósitos o cualquier transacción a petición del procurador general de la República o el servidor público en quien delegue facultades.
También puede solicitar información de operaciones bancarias la Auditoría Superior de la Federación, el titular y los subsecretarios de la Secretaría de la Función Pública, la Unidad de Fiscalización de Recursos de los Partidos Políticos, que es un órgano del IFE, así como las autoridades electorales de las entidades federativas.
Leer en El Universal.