Home
>
Bancomext y Nafin también operan en Islas Caimán
Bancomext y Nafin también operan en Islas Caimán
1 minuto de lectura
Bancomext y Nafin también operan en Islas Caimán
24 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Diario Milenio publica hoy que los paraísos fiscales se han convertido en gran atractivo para aquellas operaciones que buscan evadir impuestos, incluso para instituciones como el Banco de Comercio Exterior (Bancomext) y Nafin, organismos que con el fin de atraer compradores de deuda operan en territorios como las Islas Caimán.

De acuerdo con la Autoridad Monetaria de las Islas Caimán, Bancomext y Nafin, ambas entidades dirigidas por Héctor Rangel Domene, cuentan con una licencia categoría B para operar en ese territorio, es decir, están restringidas a realizar transacciones internacionales solamente.

A su vez, un directivo de ambas instituciones, quien pidió no ser citado, expuso que las operaciones de Nafin y Bancomext involucran mecanismos para captar compradores de deuda en el extranjero y que su presencia en las Islas Caimán data de años posteriores a la creación de Nafin en 1934.

Lee la nota completa en Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image