Home
>
NYT y WP critican el silencio de Obama y Romney sobre control de armas
NYT y WP critican el silencio de Obama y Romney sobre control de armas
2 minutos de lectura
NYT y WP critican el silencio de Obama y Romney sobre control de armas
24 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su rival republicano Mitt Romney.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su rival republicano Mitt Romney temen demasiado al poder de la industria del armamento en Estados Unidos como para regular su comercio, planteó hoy The New York Times (NYT).

Ambos hombres temen al poder de los ideólogos de las armas, en especial en estados indecisos electoralmente, como Pensilvania, Nevada y Carolina del Norte, donde muchos votantes han sido hechizados por los cabilderos del armamento”, afirmó el periódico en el editorial titulado “Seis mil balas en Colorado”.

The New York Times indicó que los fabricantes de armas y sus defensores han hecho creer a muchos estadunidenses que cualquier restricción a la venta de armamento es “un impensable asalto a la Constitución” y a sus libertades básicas.

Sin embargo, el rotativo cuestionó de manera irónica: “¿Libertad precisamente para qué? ¿Para disparar un cartucho de 100 balas sin necesidad de recargar?”.

Por su parte, el diario The Washington Post (TWP) criticó hoy el silencio de Obama y Romney sobre la necesidad de debatir la posesión de armas.

TWP reconoció que si bien ninguna ley podrá impedir de manera efectiva la comisión de una nueva masacre, “no se debe permitir que los políticos eludan una discusión seria sobre si son necesarias nuevas restricciones”.

Aunque tanto Obama como Romney reaccionaron a la tragedia en un cine de Aurora, que dejó 12 muertos y 58 heridos, sus declaraciones fueron muy genéricas, evitando alienar a oponentes y simpatizantes del derecho a portar armas.

Consideró que frente a los alcances de los hechos en Aurora y la aparente facilidad con que individuos como Holmes puede aún acceder a las armas, la respuesta de los políticos ha sido “predeciblemente decepcionante”.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
arma
Obama
Romney
the new york times
The Washington Post
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image