Home
>
Mueren 14 indocumentados tras choque en Texas
Mueren 14 indocumentados tras choque en Texas
2 minutos de lectura
Mueren 14 indocumentados tras choque en Texas
23 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Camioneta accidentada en la que viajaban indocumentados. Foto: AP

Una camioneta pick-up repleta de pasajeros, entre ellos varios inmigrantes mexicanos, se salió de una carretera en una zona rural del sur de Texas y se estrelló contra unos árboles, en un accidente que dejó 14 muertos y nueve heridos, dijeron las autoridades el lunes.

El portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) Greg Palmore dijo que entre los 11 hombres y las tres mujeres que murieron tras el accidente del domingo por la noche había personas de México, Honduras y Guatemala.

Palmore agregó que los nueve heridos continuaban hospitalizados el lunes.

Gerald Bryant, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo que los 23 pasajeros estaban hacinados en la cabina y en la caja trasera. Entre los muertos por el accidente había dos niños, agregó.

Esta es la mayor cantidad de personas que he visto en cualquier vehículo de pasajeros, y he sido Policía durante 38 años”, dijo Bryant en referencia a la caótica escena en el condado de Goliad.

La camioneta pick-up blanca se dirigía al norte por la carretera 59 el domingo por la noche cuando se salió del camino cerca del caserío de Berclair, en el condado de Goliad y se estrelló contra dos árboles grandes, dijo Bryant. Berclair está a unos 160 kilómetros (100 millas) al sureste de San Antonio.

Policías estatales e investigadores policiales del condado trataban de averiguar qué causó el choque. La Patrulla Fronteriza ayudaba con la investigación.

Asimismo, dijo a la AP que varias de las víctimas que sobrevivieron tenían lesiones graves y sus vidas corrían peligro. Aún no tenía su condición oficial, pero lo describió como en estado “muy grave”. Los heridos fueron llevados a hospitales en San Antonio, Victoria y Corpus Christi.

Un portavoz del departamento de Policía del condado de Goliad no había contestado hasta el momento los mensajes dejados por la AP.

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
choque
indocumentados
Mexicanos
muertos
texas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image