El italiano Sergio Pininfarina, reconocido por ser el creador de algunos de los coches más elegantes de las últimas cinco décadas, falleció este martes a los 85 años.
Nacido en 1926 cerca de Turín, en el norte industrial de Italia, este genio de la estética automovilística fue el encargado de diseñar coches como el Ferrari Testarossa 1984, el Fiat Spider 124, el Ferrari Enzo 2002 y el Maserati Quattroporte 2003, entre otros. Esbozó vehículos con fabricantes de alto nivel como Ferrari, Alfa Romeo, Maserati, Rolls-Royce, Chevrolet, Cadillac, Bentley, Volvo y Peugeot.
Comenzó a trabajar en la compañía de diseño de coches de su familia después de graduarse con un título en ingeniería mecánica, y rápidamente se involucró en todos los aspectos del negocio, desde el diseño de los coches a la ingeniería y la fabricación de los mismos.
La muerte de este diseñador se da sólo tres meses después de la muerte del célebre fundador de Porsche y del diseñador del icónico Porsche 911, Ferdinand Alexander Porsche.
A continuación te dejamos algunos de sus elegantes creaciones.
Con información de BBC y MSNBC.