Jesús Zambrano, dirigente del PRD, y los representantes del PT y Movimiento Ciudadano ante el Instituto Federal Electoral (IFE) dijeron que la acusación del PRI –del presunto financiamiento ilícito de mil 200 millones de pesos a la campaña de Andrés Manuel López Obrador- es “cínica y falsa”.
Los representantes de la izquierda dijeron que el PRI tiene la intención de desviar la atención de las denuncias presentadas por el Movimiento Progresista (en las que acusa que el tricolor se benefició del lavado de dinero).
El PRI “no sabe cómo salir del atolladero”, dijo Zambrano, y aseguró que “ahora salen con este pretendido contragolpe, contraataque, para buscar desviar la atención, de lo que ya es muy evidente, de cómo ellos trabajaron precisamente para violar la ley”.
Además, Zambrano dijo que ellos –el Movimiento Progresista– sí han presentado pruebas y que López Obrador ya mostró con documentos todo lo que ha recibido de la asociación civil Honestidad Valiente.
El dirigente perredista retó al presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, a presentar “lo que cada quién tiene, a ver quién miente”.
Zambrano aseguró que no hay “nada ilegal” en el financiamiento de la campaña política de López Obrador, y afirmó que todo se hizo con dinero público y que las aportaciones privadas ya están como parte de los informes que se han dado a conocer y se terminarán de entregar al IFE en el plazo correspondiente.
Con información de Reforma.