Home
>
Movimiento Progresista exigirá al IFE resolver en tiempo casos contra el PRI
Movimiento Progresista exigirá al IFE resolver en tiempo casos contra el PRI
1 minuto de lectura
Movimiento Progresista exigirá al IFE resolver en tiempo casos contra el PRI
24 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Movimiento Progresista presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una excitativa de justicia, para que el IFE resuelva en tiempo varios procedimientos sobre rebase y financiamiento ilegal contra el candidato presidencial de Compromiso por México, Enrique Peña.

Los representantes ante el IFE de los partidos que integran esta coalición, es decir, Camerino Eleazar Márquez Madrid, por el PRD; Ricardo Cantú Garza, del PT, y Juan Miguel Castro Rendón, del Movimiento Ciudadano, se encargarán de promover dicho recurso.

Con este medio legal contra la dilación para dictar sentencia se intentará que el IFE resuelva los procedimientos relativos al rebase de tope de gastos de campaña y al posible financiamiento encubierto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para impulsar de manera ilegal la candidatura de Peña Nieto.

También el caso Monex, la distribución de tarjetas de la cadena de tiendas de autoservicio Soriana y otros asuntos que el Instituto Federal Electoral (IFE) tiene pendientes por resolver y que podrían impactar en la validez de la elección, abundó en un comunicado.

La excitativa de justicia es una herramienta legal que se puede presentar cuando el magistrado instructor del caso no dicta sentencia dentro del plazo establecido por ley.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC