Home
>
Mercado negro ofrece padrón del IFE en 15 mil pesos
Mercado negro ofrece padrón del IFE en 15 mil pesos
1 minuto de lectura
Mercado negro ofrece padrón del IFE en 15 mil pesos
24 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Foto: Especial.

Excélsior publica que el padrón capitalino y del área conurbada del IFE se ofrece en 15 mil pesos, en formato digital y, supuestamente, en menos de 24 horas, en la Plaza de Santo Domingo. Excélsior pudo constatar cómo los vendedores ofrecen también el Renaut, aunque la entrega tarda más y el precio está a negociación, con la “garantía” de que se adquieren datos “oficiales”.

“Desde 2009 se vio este fenómeno. En México las grandes bases de datos no están protegidas como debiera ser, de modo que se venden en el mercado negro”, explica Alberto Nava, especialista en delitos informáticos del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

Estos casos se detectaron desde 2003, cuando la estadunidense Choice Point declaró que obtuvo la base de datos completa del IFE; las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) desembocaron en la sentencia de un delito menor.

Leer nota completa en Excélsior 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image