Home
>
Medios exigen investigación exhaustiva por ataques contra <i>El Norte</i>
Medios exigen investigación exhaustiva por ataques contra <i>El Norte</i>
2 minutos de lectura
Medios exigen investigación exhaustiva por ataques contra <i>El Norte</i>
30 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Ataque al periódico El Norte. Foto: Reforma

Las instalaciones del periódico El Norte en la ciudad de Monterrey fueron atacadas por tercera ocasión en menos de 19 días. La tarde del 29 de julio, un grupo de hombres incendiaron las oficinas del suplemento Sierra Madre en el municipio de San Pedro Garza García.

En el atentado no hubo heridos, pero sí daños considerables en el primer piso del edificio.

Éste es el tercer atentado en contra de El Norte en 19 días, luego de que el pasado 10 de julio las oficinas de La Silla y Linda Vista fueron atacadas con granadas y balazos con horas de diferencia, sin que hubiera lesionados.

Los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura informativa de la Violencia condenaron enérgicamente estos hechos y manifestaron su solidaridad al periódico El Norte y al Grupo Reforma.

A través de un comunicado, los medios firmantes refieren que en, menos de dos años, suman seis los atentados contra El Norte; a la fecha, la autoridad no ha reportado avances en las indagatorias ni ha detenido a los responsables de ninguno de ellos.

Por lo anterior, los medios acusan que la “repetición de estos ataques es prueba contundente de la absoluta indefensión de la prensa en el país, en un contexto de rampante impunidad. El Estado mexicano ha fracasado en garantizar las condiciones mínimas para el desarrollo del ejercicio periodístico, mientras se cierran los espacios para el flujo de información vital para nuestra democracia.”

A través del comunicado, exigen que los hechos sean investigados de manera exhaustiva, incluyendo la presunta omisión de la policía municipal en el cumplimiento de sus funciones, y los responsables castigados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque
condena
norte
image