Home
>
AMLO va de mentira en mentira: PRI
AMLO va de mentira en mentira: PRI
2 minutos de lectura

AMLO va de mentira en mentira: PRI

18 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La contestación no se ha hecho esperar. Horas después de que la campaña de Andrés Manuel López Obrador presentara supuestas nuevas pruebas del financiamiento ilícito y lavado de dinero de la candidatura de Enrique Peña Nieto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha emitido un comunicado en el que condena “el uso sistemático de la mentira por el ex candidato de la izquierda, como parte de su estrategia política”. 

En particular, refiere el comunicado, el partido tricolor rechaza “por inadmisibles” las acusaciones de lavado de dinero, “que constituyen una abierta difamación”.

“El PRI sostiene que dicha acusación se suma a la serie de denuncias falsas que el señor López Obrador presentó a lo largo de la campaña presidencial y después de la jornada electoral del 1 de julio, y que han fracasado por carecer de sustento. Esta práctica evidencia un método del señor López Obrador y su movimiento, que apuestan al desgaste de las instituciones encargadas del proceso electoral”, apunta el partido del virtual ganador de la elección del pasado 1 de julio, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, el PRI asegura que cada acusación vertida por el político tabasqueño y su equipo de campaña “ha sido esclarecida y abatida por su propia debilidad”, por lo que “queda claro que el señor López Obrador y su equipo van de mentira en mentira”.

El Partido Revolucionario Institucional reiteró a través del escrito su disposición a seguir aportando la información y pruebas que las autoridades electorales requieran, a fin de acreditar que el origen y el destino de todos los recursos de su campaña presidencial fueron lícitos.

“El Partido se ajustó estrictamente a los topes de campaña y el gasto de los recursos se llevó a cabo conforme al marco legal”, concluye el comunicado.

Va íntegro:

Comunicado Pri Lavadodinero

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC