Home
>
Ligan asesinato de comuneros de Cherán con el crimen organizado
Ligan asesinato de comuneros de Cherán con el crimen organizado
1 minuto de lectura
Ligan asesinato de comuneros de Cherán con el crimen organizado
11 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Comunidad de Cherán

El secuestro y posterior asesinato de dos integrantes de la comunidad de Cherán, Estado de Michoacán, es producto de la complicidad entre el crimen organizado y talamomontes, dijo hoy el abogado David Peña, y no un problema intercomunitario.

El defensor de la comunidad michoacana discrepó de lo dicho por el Secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, para quien los crímenes se debieron a diferencias entre los habitantes de Cherán y los de El Cerecito.

En entrevista con Carmen Aristegui en el programa MVS Noticias Primera Emisión, Peña comentó que la comunidad de Cherán ha enarbolado la defensa de sus bosques, mientras que El Cerecito los explota de manera sistemática y con la protección del crimen organizado, lo cual no han dimensionado las autoridades estatales ni federales.

Antes, también en entrevista, Reyna afirmó que comparten la preocupación y el dolor de los comuneros de Cherán por la muerte de Urbano Macías y Guadalupe Gerónimo, quienes desaparecieron el domingo pasado, y comentó que desde el lunes se desplegó un operativo de búsqueda.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image