Home
>
Liberan a 70 jóvenes detenidos en la Zona Rosa
Liberan a 70 jóvenes detenidos en la Zona Rosa
2 minutos de lectura
Liberan a 70 jóvenes detenidos en la Zona Rosa
17 de julio, 2012
Por: mzepeda
@ 
0
Foto: Cuartoscuro.

Setenta de los 226 jóvenes detenidos ayer en las inmediaciones de Reforma 222, en la Zona Rosa, ya fueron liberados, según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Las autoridades capitalinas informaron que los 70 jóvenes fueron liberados porque no se encontró evidencia de que hayan participado en actos vandálicos después que se anunció la cancelación de un concierto en la Zona Rosa.

De los 226 detenidos, 50 son mayores de edad y 176 adolescentes, según la PGJDF, quien además explicó que el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigaciones tiene 48 horas para determinar la situación jurídica de todos los jóvenes.

La detención fue motivada por la presunta agresión contra otras personas y por perturbar el orden público, luego que un evento musical no fue realizado según lo convocado en un lugar de la colonia Roma.

Según testimonios recabados por algunos medios, entre ellos, Reforma, sólo ocho de los detenidos estuvieron involucrados en los desmanes, mientras que el resto de ellos fueron detenidos sin razón aparente, únicamente por su apariencia.

Por ello, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CNDHDF) comenzó una queja por la detención masiva de jóvenes.

La investigación busca determinar si la Secretaría de Seguridad Pública realizó lasdetenciones apegadas a la ley o se criminalizó a los jóvenes, explicó el director de Quejas del organismo, Alfonso García.

Con información de Milenio y El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detenidos
jóvenes
reforma 222
rosa
Zona
image