Home
>
¿Cuántos periodistas están cubriendo las elecciones?
¿Cuántos periodistas están cubriendo las elecciones?
3 minutos de lectura

¿Cuántos periodistas están cubriendo las elecciones?

01 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El número de acreditaciones que otorgó el Instituto Federal Electoral (IFE) a las personas que representan a un medio de comunicación que realizará la cobertura de las elecciones de este año superó en un 30% a las acreditaciones otorgadas en 2006. Así lo aseguró, en entrevista para Animal Político, Alberto García Sarubbi, director de Información de la Coordinación Nacional de Comunicación Social del  IFE.

El funcionario dijo que para las elecciones de 2012, el IFE acreditó a 2 mil 500 personas entre reporteros, camarógrafos y fotógrafos, de los cuales 500 de ellos representan a medios extranjeros de alrededor de 30 países. El 60% de la prensa extranjera corresponde a medios de comunicación provenientes de Estados Unidos, sobre todo con auditorios de habla hispana.

Las elecciones vistas por los medios extranjeros

Las elecciones en México también han despertado la atención de los medios de comunicación internacionales. Mira aquí como ven el proceso electoral en otros países:

The Guardian (Reino Unido)

“Mexico presidential election: Nieto emerges as clear favourite to win”

De acuerdo con la nota publicada por el diario británico, El abanderado del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, es el favorito para ganar las elecciones de este domingo. Señala que será el partido tricolor quien regrese a Los Pinos tras 12 años de administraciones panistas

El País (España)

“México, ante un cambio histórico”

El diario español destaca que México que sin importar quien gané  durante las elecciones de este domingo, en el país se marcará un hito y plantea tres escenarios: el regreso del PRI a la Presidencia tras 12 años, el primer triunfo de la izquierda o la primera mujer presidenta.

Si deseas leer la nota completa da click aquí.

 

Le Figaro (Francia)

“Soupçons de fraudes sur l’élection mexicaine”

Sospechas y acusaciones de fraude son el ambiente general en el que se desarrollan las elecciones de México, de acuerdo con el diario francés Le Figaro y destaca algunos ejemplos de las supuestos fraudes electorales acusados por el PRD.

Lee aquí la nota completa

Le Monde (Francia)

“Les Mexicains renouent avec leurs vieux démons”

En tanto, el diario galo Le Monde señala que existe una gran posibilidad de que el Partido Revolucionario Institucional regrese a Los Pinos tras 12 años, dejando atrás la transición democrática y culpa de ello, acusa, es la incapacidad de los gobiernos panistas para enfrentar al crimen organizado.

Mira la fotogalería y escucha el reportaje aquí.

BBC (Reino Unido)

“Polls open in Mexico’s presidential election”

El medio inglés destaca que estas elecciones en México han sido marcadas por temas como la economía y la guerra contra el narcotráfico, propuestas en las que han abundado los candidatos y en las cuales basan sus plataformas de gobierno.

Lee el texto completo publicado.

Washington Post (Estados Unidos)

“Mexico presidential election underway”

El diarió estadounidense publica que se percibe una alta participación en las elecciones y señala que no hay reportes de violencia o irregularidades en las casillas a pesar de los planteamientos de candidatos de diversos partidos.

Lee aquí el reportaje del Washington Post
Huffington Post (Estados Unidos)

“Mexico Elections: PRI Could Return To Power With Pena Nieto As President”

El medio online indica que los mexicanos podrían elegir el regreso del PRI al poder en la figura del ex gobernador mexiquense, el telegénico Enrique Peña Nieto aunque señala que en el Congreso y el Senado la pluralidad está garantizada.

Lee la nota completa aquí.

New York Times (Estados Unidos)

“In Presidential Vote, Mexicans Have Eye on a Tainted Past”

En tanto, el medio estadounidense New York Times señala que las malas decisiones en 12 años de administraciones panistas podrían costarle al PAN perder estas elecciones y llevar al candidato del PRI de regreso a la silla presidencial.

Mira la nota publicada aquí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC