Home
>
Juez llama a reunión a SCT, STPS y dueño de Mexicana
Juez llama a reunión a SCT, STPS y dueño de Mexicana
2 minutos de lectura
Juez llama a reunión a SCT, STPS y dueño de Mexicana
10 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Puntos de venta de Mexicana cerrados.// Foto: Cuartoscuro.

Las secretarías de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo se reunirán hoy con los inversionistas del grupo Med Atlántica, nuevo propietario de la aerolínea Mexicana de Aviación.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó en un comunicado sobre la reunión que se realizará a solicitud del juez del concurso mercantil de Mexicana, sin revelar la hora y el lugar donde se llevará a cabo.

La dependencia reiteró que “es el Juez Felipe Consuelo Soto, rector del mencionado Concurso Mercantil, quien tiene las atribuciones para verificar la existencia de recursos para la reestructura de Mexicana y que una vez que la misma se reestructure, capitalice y formalmente salga del concurso mercantil, podrá estar en condiciones de acreditar la capacidad financiera ante la SCT, necesaria para poder operar”.

También destacó que “en términos de la normatividad aplicable, para que Mexicana de Aviación pueda reiniciar operaciones, es necesario que en primer lugar el Conciliador Gerardo Badín Cherit elabore y formalice el convenio de acreedores, y que los inversionistas interesados suscriban dicho convenio”.

El pasado 11 de mayo, Med Atlántica se convirtió finalmente en el nueva propietaria de Mexicana de Aviación, al firmarse la transferencia de acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), aunque el juez del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo, no proporcionó la cantidad por la que se concretó la operación.

En esa fecha, el representante de Med Atlántica, Christian Cadenas, dijo que por el momento no se tenía programado el inicio de las operaciones de la aerolínea, pues primero se requiere un convenio concursal y establecer las fechas para las liquidaciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Mexicana de Aviación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image