El Instituto Federal Electoral (IFE) requirió información al PRI y a Soriana sobre la presunta repartición de tarjetas de esa tienda de autoservicio como mecanismo para coaccionar el voto en la elección del pasado 1 de julio.
Esto, luego de que la coalición Movimiento Progresista denunciara que diversos ciudadanos habían recibido tarjetas de débito con entre 100 y mil pesos para realizar compras en Soriana.
En este sentido, Leonardo Valdés, consejero presidente del IFE, informó que la Unidad de Fiscalización del Instituto ha recibido 63 quejas relacionadas con uso de recursos. De esas 23 fueron resueltas y 40 están en proceso de investigación.
Aunque dijo que no podía pronunciarse sobre asuntos en proceso de investigación, aclaró que, si hay ilícitos, el IFE sancionará:
“Hemos requerido de información al partido y a la empresa, y cuando tengamos la información elaboraremos un proyecto de resolución. Si hay algún elemento que permita llegar a la conclusión de que hay algún ilícito, se sancionará en los términos de la ley”, señaló.
Con información de El Universal y Reforma