Reforma publica que en su pesquisa sobre los monederos electrónicos utilizados por el PRI, el IFE ha detectado que es Atama, y no Alkino, la empresa que contrató el servicio con Banca Monex.
Fuentes allegadas a la indagatoria indicaron incluso que uno de los elementos de prueba es el acta de defunción de Juan Óscar Fragoso Oscoy, quien falleció hace dos años y aparece como socio fundador de Atama.
Hugo Fragoso Rivero, padre del presunto accionista, confirmó que su hijo falleció el 17 de julio de 2010 en un accidente en motocicleta en territorio mexiquense, y que jamás se asoció a empresa alguna.
Aunque el IFE no ha dado a conocer el nombre de esa empresa, por reservas de la investigación, fuentes cercanas confirmaron a Reforma que esa cuenta, contratada con Monex en abril pasado, sí está relacionada con el PRI, no está a nombre de Alkino, firma que el tricolor reconoce haber contratado, y la pista que siguen es la de Comercializadora Atama.
La Unidad de Fiscalización sigue el rastro de representantes legales, socios, accionistas, apoderados y hasta empleados de todas las empresas mencionadas y sus vínculos con militantes del tricolor.
Incluso realizó el cruce de nombres obtenidos a través de investigación con los de representantes de casilla, militantes, integrantes de las dirigencias nacionales y estatales, así como otras fuentes de vinculación partidista.
Leer nota completa en Reforma (Suscripción)