El General Tomás Ángeles Dauahare, arraigado y acusado de tener presuntos nexos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, dijo que las imputaciones en su contra son aportadas por “testigos inducidos” y no descarta que “algún otro delincuente se preste a hacerme imputaciones a cambio de un beneficio”.
En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el General Ángeles dijo que aunque no tiene idea de quién lo quiere “destruir”, hay indicios de que lo querían incluir para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que intuye que las personas que aspiran a suceder a Guillermo Galván, actual secretario de esta dependencia, son los que podrían estar involucrados en este caso: “Así de fuerte, porque no le encuentro otro sentido”.
El General Ángeles Dauahare dijo que “lo trágico es que esto que me sucede a mí le puede pasar a cualquier mexicano. Si alguien con poquito poder te tiene en la mira, caramba, te destruye”.
Apenas el viernes, la Procuraduría General de la República (PGR) desechó la acusación contra el general de División Tomás Ángeles Dauahare, que lo responsabilizaba de promover el narcomenudeo en el Colegio Militar cuando fue su director, según informó la titular de la dependencia, Marisela Morales Ibáñez.
La funcionaria indicó que la acusación sobre narcomenudeo contra Ángeles se hizo de manera anónima a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quien se encargó de verificar las imputación y no encontró sustento en ella.
Lo que el General Ángeles ha dicho
*“Yo no creo que sea el secretario, (sino) un poquito más abajo, por una ambición, un afán, no sé, (porque) en su sueños ven que yo voy a hacerles competencia, que voy a ser un competidor para un cargo, el máximo al que ellos aspiran, pero no sé, mi amigo, a qué se deba la paranoia”, dijo en entrevista con Milenio.
*A Milenio también le dijo que la PGR “recluta” testigos inducidos para involucrarlo con el crimen organizado.