Home
>
Ganancias del crimen organizado equivalen al 1.5% del PIB mundial: ONU
Ganancias del crimen organizado equivalen al 1.5% del PIB mundial: ONU
2 minutos de lectura
Ganancias del crimen organizado equivalen al 1.5% del PIB mundial: ONU
16 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) dio a conocer hoy que el crimen organizado registra ingresos anuales de 870 mil millones de dólares, lo cual equivale al 1.5% del PIB total mundial, a seis veces la cantidad de la que dispone la asistencia oficial para el desarrollo y al 7% de las exportaciones mundiales de mercancías.

El narcotráfico es el negocio ilícito más lucrativo a nivel mundial con un costo anual estimado de 320 mil millones de dólares, le siguen la falsificación con 250 mil millones de dólares; mientras que el marfil de elefante, el cuerno de rinoceronte y ciertas partes del tigre provenientes de África y Asia producen unos ingresos de 75 mil millones de dólares al año.

También destacan la trata de personas con 32 mil millones de dólares; el tráfico ilícito de migrantes, 7 mil millones de dólares al año; y el tráfico de madera, 3.5 mil millones de dólares anuales sólo en el Sudeste Asiático.

La información fue dada a conocer por el organismo en el marco del lanzamiento de una campaña global para crear conciencia sobre el tamaño y el costo del crimen organizado transnacional.

La campaña está disponible en www.unodc.org/toc y pretende concientizar respecto al costo económicoy el impacto social de la trata de personas,el tráfico ilícito de migrantes, las falsificaciones, las drogas ilícitas, el delito medioambiental y las armas ilegales.

La campaña también se extiende a Twitter  en @unodc y @unodc_mx; en Facebook  y Google+

Aquí el video de la campaña, en sus versiones de 30 y 60 segundos:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
campaña
ganancias
narco
unodc
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image