Home
>
Filial de Televisa se ampara contra licitaciones de TV abierta
Filial de Televisa se ampara contra licitaciones de TV abierta
1 minuto de lectura
Filial de Televisa se ampara contra licitaciones de TV abierta
24 de julio, 2012
Por: mzepeda
Televisa

Una filial de Televisa, Canales de Televisión Populares, interpuso un amparo contra la licitación de nuevos canales de TV abierta, a pesar que se comprometió con la Comisión Federal de Competencia (CFC) a respetarla y no entorpecerla.

Según Reforma, la empresa se ampara “contra el decreto que establece acciones para concretar la transición de televisión analógica a digital, así como contra el programa de concesión de frecuencias”.

“En el entendido que GTV (Grupo Televisa), directamente o a través de sus subsidiarias (GTelevisa) o TVA (TV Azteca) directamente o a través de sus subsidiarias, podrá impugnar el proceso licitatorio, reconociendo que si al vencimiento del plazo inicial no se ha licitado exitosamente la tercera cadena como consecuencia de las impugnaciones señaladas, se estará en lo establecido en el párrafo anterior”, explica la CFC.

Reforma dice que a pesar que Televisa aceptó las condiciones de la CFC, el organismo no puede negarle el ejercicio de sus derechos constitucionales, como ampararse.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image