Home
>
Especialistas piden a Senadores legislar sobre Reforma Urbana
Especialistas piden a Senadores legislar sobre Reforma Urbana
2 minutos de lectura
Especialistas piden a Senadores legislar sobre Reforma Urbana
24 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Construcción del segundo piso en el Períférico.

Un grupo de especialistas e instituciones preocupadas por “la crisis urbana que atraviesa México”, exhortó a la Cámara de Senadores la necesidad de la aprobación de la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial.

“Como personas e instituciones comprometidas con el futuro de las ciudades, las metrópolis y las regiones de México, y que en gran medida participamos en el proceso de consulta, opinión y elaboración de la nueva Ley General de Asentamientos Humanos”, señalaron en la carta abierta por la Reforma Urbana.

El propósito es legislar para un adecuado uso de suelo, planear el crecimiento urbano con sentido y que haya ofertas de participación social efectiva.

Además de la pronta aprobación de la Reforma Constitucional que permitirá que las ciudades, las metrópolis y las regiones de nuestro país se desarrollen en todo su inmenso potencial, a ésta se suma la propuesta de nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial.

Por su parte, el doctor Alfonso Iracheta Cenecorta, presidente nacional de Foropolis, señaló que la crisis urbana del país está provocando fenómenos irreversibles desde hace unos ocho o nueve años.

“México está enfrentando una crisis urbana como pocos países la están experimentando en América Latina. La legislación es una oportunidad de oro que no están tomando en serio los senadores y por eso les hacemos una solicitud respetuosa para que revisen la propuesta de Ley” comentó el también miembro del Consejo Mundial Asesor del Reporte de las Ciudades 2011 / 2012 de ONU-Hábitat.

Aquí la carta completa:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
especialista
ley
reforma
senador
Urbana
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image