Home
>
En 3 meses, la Policía Federal detuvo a 160 personas por crimen organizado
En 3 meses, la Policía Federal detuvo a 160 personas por crimen organizado
1 minuto de lectura
En 3 meses, la Policía Federal detuvo a 160 personas por crimen organizado
08 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Decomiso de balas en Ciudad Juárez.// FOTO: Cuartoscuro

En tres meses, la Policía Federal detuvo a 160 personas relacionadas con organizaciones criminales. De ellas, 36 son tienen vínculos con el grupo delictivo de Los Zetas y 76 son presuntos responsables de delitos como secuestro, homicidio, extorsión y tráfico de indocumentados.

En el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública federal, se detalla que de los 160 presentados ante las autoridades, 33 pertenecen supuestamente a La Barredora, 18 a La Familia Michoacana y 12 a Guerrero Unido, cuyos miembros operaban en diversos estados de la República mexicana.

En el balance del combate al crimen organizado durante el segundo trimestre de 2012, la SSPF informó que en dicho periodo aseguró más de 12 toneladas de marihuana, 43.17 kilogramos de cocaína, 25.517 kilos de cristal, 293 cápsulas de metanfetaminas y 4.3 kilos de de heroína.

Asimismo, de abril a junio del presente año incautaron más de millón y medio de pesos así como 43 mil 277 dólares estadounidenses.

En le que se refiere a armamento, la Secretaría de Seguridad Pública informó que decomisó 5 mil 233 cartuchos para arma de fuego de diversos calibres, 86 fusiles de asalto y por lo menos 46 granadas.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image