Debido a los trágicos eventos en Aurora, Colorado, Warner Bros Pictures canceló la visita a México de parte del elenco y de los realizadores de “Batman: El Caballero de la noche asciende”, programada para este lunes.
Empero, en un esfuerzo por no decepcionar a los fans de la película, la compañía informó que continuará las proyecciones especiales previstas para los invitados y ganadores de promociones.
Según el periódico Los Angeles Times, fuentes cercanas al estudio señalaron que para los ejecutivos resultaba “insensible continuar con la celebración de las alfombras rojas promocionando la película”.
La primera de las cancelaciones de este esperado largometraje que había colocado, previo a su estreno, unos 25 millones de boletos en preventa, ocurrió en París en donde se desmontó la alfombra y una enorme máscara de “El hombre murciélago” en la entrada de la sala.
De acuerdo con los primeros cálculos, se esperaba que la película rebasara los 200 millones de dólares en su estreno de fin de semana, e incluso que superara los más de 207 millones que obtuvo “The avengers”.
Trascendió también que la decisión de Warner será evitar el contacto de los protagonistas de la cinta con los medios de comunicación, con la finalidad de no hacer declaraciones acerca de los hechos en los que 14 personas perdieron la vida en el cine de Colorado.
Por lo que se refiere al plan de promoción en México, el lunes próximo Christian Bale, Anne Hathaway y Joseph Gordon-Levitt sostendrían una conferencia de prensa y darían algunas entrevistas a medios nacionales en un hotel de Paseo de la Reforma, y por la tarde se efectuaría una alfombra roja y una magna premier en el Auditorio Nacional.
Desactivan primer explosivo en apartamento del sospechoso
Por otra parte, la Policía de Aurora desactivó hoy el cable de detonación y el primer artefacto explosivo en el apartamento del sospechoso en la matanza en un cine de Colorado.
La sargento policial de Aurora Cassidee Carlson dijo que había trampas explosivas diseñadas para matar a la persona que abriera la puerta.
Carlson dijo que hay otros dispositivos que deben ser desarmados, pero las autoridades están estudiando el lugar.
Agregó que aún es posible que el equipo necesite hacer detonaciones controladas, lo que podría causar una fuerte explosión, estruendo y posibles incendios.
El sospechoso, James Holmes, vivía en el apartamento del tercer piso.
Pide Obama oraciones y reflexión tras la matanza
El presidente estadounidense Barack Obama pidió hoy al país dedicar tiempo a orar y reflexionar tras la matanza de la víspera en la comunidad de Aurora, en el estado de Colorado, que dejó 12 muertos y 38 heridos, entre ellos varios niños.
En su mensaje sabatino, el mandatario pidió orar por las víctimas de la tragedia, sus familias y seres queridos, así como por todas las otras víctimas de actos de violencia que generan menos cobertura, pero que “plagan nuestras comunidades todos los días”.
Expresó además que la policía local ya tiene en custodia a un sospechoso del crimen y reiteró que el gobierno federal está preparado para hacer todo lo necesario para llevar al responsable ante la justicia.
“Tomaremos todos los pasos necesarios para garantizar la seguridad de nuestra gente, y nos solidarizamos con nuestros vecinos de Colorado en estos momentos extraordinariamente difíciles”, aseguró.
La madrugada del viernes, un hombre armado y enmascarado asesinó a 12 personas e hirió a más de 50 en un cine en los suburbios de la ciudad de Denver, en el estreno de la nueva película de Batman: “The Dark Knight Rises”.
Con información de Notimex y AP