Home
>
El ex presidente Lugo tiene mayor aprobación que su sucesor Federico Franco
El ex presidente Lugo tiene mayor aprobación que su sucesor Federico Franco
2 minutos de lectura
El ex presidente Lugo tiene mayor aprobación que su sucesor Federico Franco
17 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Lugo y su sucesor cuando hacían campaña para presidente y vicepresidente en 2008. Foto: AP.

El ex presidente paraguayo Fernando Lugo mantiene una ventaja de 16 puntos porcentuales sobre el actual mandatario Federico Franco en materia de aprobación ciudadana, reveló hoy una encuesta de la consultora Ati Snead.

El sondeo mostró que la popularidad de Lugo se ubicó en 58 por ciento, mientras que 42 por ciento de los consultados apoyó a Franco, quien en junio pasado y en su calidad de vicepresidente se puso al frente del Poder Ejecutivo tras la destitución del presidente Lugo.

Un 13 por ciento de los consultados calificó como “muy bien” la imagen de Lugo, 45 por ciento de “buena”, 28 por ciento de “mala”, 13 por ciento de “muy mala” y sólo el 1.0 por ciento se abstuvo de responder a la encuesta.

Respecto a la imagen de Franco, un 10 por ciento de los consultados la calificó de “muy buena”, 36 por ciento de “buena”, 34 por ciento de “mala”, 14 de “muy mala” y 6.0 por ciento no respondió.

Por otro lado, el actual gobierno de Franco cuenta con un 15 por ciento de personas que le manifiestan “mucha confianza“, 30 por ciento “alguna confianza”, 27 por ciento “poca confianza” y un 28 por ciento “ninguna confianza“, según el sondeo.

La encuesta también recabó opiniones sobre la capacidad de Franco para ejercer el cargo, respecto a lo cual el 41 por ciento dijo que “no tiene”, 39 por ciento que “necesita tiempo” para ganar credibilidad y un 20 por ciento cree que “tiene capacidad”.

En los resultados del estudio también aparecen los precandidatos presidenciales Lino Oviedo, ex general golpista y líder del partido Unace, y Horacio Cartes, del opositor Partido Colorado, quienes aparacen como los más resistidos.

Ante la pregunta de “si las elecciones para presidente de la República fueran hoy”, un 20.5 por ciento señaló que no votaría por Oviedo y un 15.8 por ciento no quiere a Cartes, empresario y dirigente deportivo, con supuesto vínculo con el narcotráfico.

La encuesta fue realizada por la consultora privada Ati Snead, encomendada por el diario Ultima Hora, la radio Monumental y el canal Telefuturo, que forman parte de una misma y poderosa empresa multimedia de este país sudamericano.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image