Home
>
Echan atrás Ley Duarte
Echan atrás Ley Duarte
2 minutos de lectura
Echan atrás Ley Duarte
27 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La discusión en el pleno del Congreso del Estado sobre la Ley Duarte tuvo que ser aplazada para el próximo lunes, debido a que la propuesta original del Gobernador de Veracruz contraviene legislaciones federales y además la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por si fuera poco lo anterior los legisladores de la oposición, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano eliminaron por lo menos once artículos que el gobernador Javier Duarte de Ochoa proponía en su reforma al Código Electoral vigente en Veracruz.

Tras los primeros análisis por parte de todas las fracciones en la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales, las fracciones, incluyendo la mayoritaria del PRI, aceptaron posponer para el lunes a las 17:00 horas la discusión ante el pleno del Congreso.

Aún quedan por negociar 15 artículos, en los cuales los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano no están de acuerdo, cinformó el diputado Rogelio Franco Castelán.

La ley, que inscribiría en un catálogo a medios de comunicación que busquen vender publicidad en el próximo proceso electoral de Veracruz, es un retroceso contra la libertad de expresión consideraron este lunes los partidos de oposición.

Para el registro, los medios necesitarán dar un catálogo con sus tarifas y asegurar que venderán espacios publicitarios al mismo precio a todos los partidos, que no regalarán publicidad electoral a ningún instituto político, candidato o particular, y que sólo venderán publicidad a partidos políticos y coaliciones y no a particulares.

Ahora se sabe que la iniciativa que mandó el Gobernador Duarte contenía artículos que contravienen las leyes federales, pero además se opone de forma clara a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a los derechos humanos universales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
código
Duarte
electoral
medios
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image