Home
>
Dictan prisión a MP por “encubrimiento” en caso Ayotzinapa
Dictan prisión a MP por “encubrimiento” en caso Ayotzinapa
2 minutos de lectura
Dictan prisión a MP por “encubrimiento” en caso Ayotzinapa
13 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Juez Primero de Distrito de Chilpancingo, Jorge Arturo Porras Gutiérrez, dictó auto de formal prisión a la Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Gloria Rocío Cruz Méndez, por los delitos de encubrimiento y contra la administración de la justicia derivados del desalojo de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa el 12 de diciembre.

Cruz Méndez, quien recibió la notificación anoche, en prisión, no alcanza al derecho de fianza debido a que el delito contra la administración de justicia es considerado grave.

Al ex subprocurador de Justicia, Alejandro Hernández Paz y Puente, se le dictó el miércoles también auto de formal prisión por los mismos delitos.  Al ex funcionario se le responsabiliza, bajo la causa penal 09/2012, por no haber iniciado procedimiento contra elementos que habrían participado en el enfrentamiento entre policías y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, que dejó un saldo de dos estudiantes fallecidos, Gabriel Echevarría de Jesús y Jorge Alexis Herrera, así como el trabajador de una gasolinera, Gonzalo Rivas, quien intentó sofocar el incendio de una bomba de la estación.

El sábado, la Ministerio Público compareció ante el juez federal y negó los cargos que se le imputan.

En tanto, María Dolores López, esposa del ex subprocurador de Justicia, dijo que están consternados por la actuación del juez Porras Gutiérrez y consideró que el proceso que enfrenta su cónyuge es político.

En la averiguación previa que integró la PGR sobre esta mismo caso también están involucrados otros siete ex funcionarios de la Procuraduría de Justicia, entre ellos, el ex Procurador Alberto López Rosas y el ex subprocurador César de los Santos Mendoza, quienes gozan de libertad bajo fianza.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image