Home
>
Dictan formal prisión a dos jóvenes detenidos tras cancelación de concierto
Dictan formal prisión a dos jóvenes detenidos tras cancelación de concierto
2 minutos de lectura
Dictan formal prisión a dos jóvenes detenidos tras cancelación de concierto
25 de julio, 2012
Por: mzepeda
@ 
0
SSP los acusa de actos vandálicos en las vías públicas. // Foto: Cuartoscuro

El Juez 15 Penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a dos jóvenes detenidos en instalaciones del Metro junto con seis menores de edad, cuando se dirigían a un concierto de reguetón en la colonia Roma.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que los dos jóvenes detenidos son probables responsables de robo agravado en pandilla, cometido el 15 de julio pasado.

Por tratarse de un delito grave, los inculpados no obtuvieron el derecho a la libertad caucional, motivo por el cual enfrentarán su proceso en prisión, y la defensa de ambos cuenta con tres días para apelar la decisión del juez.

Según la causa penal 176/2012, la tarde del 15 de julio el afectado viajaba en un vagón de la Línea 1 del Metro con dirección a la estación Observatorio, cuando durante el recorrido fue despojado de sus pertenencias por dos adultos y varios menores de edad.

Por ello, activó la palanca de emergencia para alertar a las autoridades de la estación Insurgentes; una vez que el convoy detuvo la marcha y a petición del afectado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a los acusados.

La víspera, la jueza 1 de Adolescentes en Conflicto determinó que quedaran en internamiento los seis menores de edad que fueron detenidos con Millán Santamaría y González Tovar.

La detención

El 15 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a 273 jóvenes en las inmediaciones de la colonia Roma y Juárez por presuntamente agredir a otras personas y perturbar el orden público, luego de la cancelación de un concierto que se realizaría en la Roma.

Según testimonios recabados por algunos medios, entre ellos, Reforma, sólo ocho de los detenidos estuvieron involucrados en los desmanes, mientras que el resto de ellos fueron detenidos sin razón aparente, únicamente por su apariencia.

Después de la liberación de la mayoría –sólo se consignó a ocho-, los jóvenes organizaron una marcha convocada a través de redes sociales.

La SSP compartió este video:

Las madres de algunos detenidos se manifestaron contra las acciones de la SSP el 15 de julio:


Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image