Home
>
Detienen a conductor que intentó introducir droga a EU
Detienen a conductor que intentó introducir droga a EU
1 minuto de lectura
Detienen a conductor que intentó introducir droga a EU
14 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Frontera México-EU.

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) detuvieron a una persona quien intentó ingresar metanfetamina a territorio estadounidense.

El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez dijo que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional que une esta localidad con Hidalgo, Texas, hasta donde arribó el conductor de una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 1996.

Luego de una revisión primaria a la documentación migratoria y al vehículo, el agente federal de CBP decidió enviar al conductor a una segunda inspección más minuciosa.

Refiere que con el auxilio de equipo de alta tecnología y unidades caninas, adiestradas para la detección de narcóticos, los elementos apostados en la aduana fronteriza fueron alertados sobre la presencia de cinco paquetes con droga.

Eduardo Pérez dijo que el peso total de los cinco paquetes fue de 2.32 kilos de metanfetamina, cuyo valor en el mercado estadounidense supera los 80 mil dólares.

Dijo que el conductor de 24 años de edad, mexicano pero con residencia legal en Santa Rosa, Texas fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue puesto a disposición del departamento de seguridad nacional (HSI por sus siglas en ingles) a fin de dar seguimiento a las investigaciones.

Finalmente menciono que corresponderá a un magistrado federal dictar la sentencia al detenido por los delitos que le resulten luego de que intentó ingresar metanfetamina a territorio estadunidense.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image