Home
>
Detienen a cinco presuntos sicarios del Cártel del Pacífico
Detienen a cinco presuntos sicarios del Cártel del Pacífico
2 minutos de lectura
Detienen a cinco presuntos sicarios del Cártel del Pacífico
11 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Policías federales aprehendieron a dos presuntos líderes de un grupo de homicidas al servicio del llamado cártel del Pacífico.

La Policía Federal destacó en un comunicado que durante la detención de los presuntos líderes de la célula de sicarios se logró también el aseguramiento de fusiles de asalto, cartuchos útiles y cuatro vehículos, uno de ellos con reporte de robo.

Los trabajos de inteligencia dieron como resultado también la detención de otros tres presuntos asesinos que operaban en Durango al servicio del cártel del Pacífico.

Dichos sujetos fueron ubicados en las inmediaciones del municipio de Ciudad Lerdo, donde los agentes de seguridad previamente pusieron en marcha un cerco en la zona con el fin de salvaguardar la integridad de los habitantes.

En este caso se logró la detención de dos sujetos, quienes luego de su detención se identificaron como integrantes de la organización criminal denominada cártel del Pacífico.

Según las líneas de investigación, estos dos detenidos se desempeñaban como líderes de un grupo de presuntos homicidas de integrantes de grupos antagónicos en el municipio de Gómez Palacio, Durango.

Durante estas acciones la Policía Federal logró el aseguramiento de tres fusiles de asalto diversos calibres, 11 cargadores de diversos calibres, 197 cartuchos útiles, un chaleco balístico, así como cuatro vehículos, entre ellos uno con reporte de robo.

Los trabajos de inteligencia que llevaron a la captura de estos sujetos derivaron de una agresión contra dos agentes de la Policía Federal en el kilómetro 236 del Camino Nacional Matamoros-Mazatlán, por lo que a través de vigilancias fijas y móviles fueron detenidos.

Por último, dio a conocer que los dos efectivos federales que fueron agredidos con armas de fuego se encuentran estables y fuera de peligro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cártel
federal
policía
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image