Home
>
Detecta izquierda facturas por 179 mdp en Monex
Detecta izquierda facturas por 179 mdp en Monex
1 minuto de lectura
Detecta izquierda facturas por 179 mdp en Monex
16 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Monex.

Reforma publica que la Coalición Movimiento Progresista detectó facturas de las cuentas en Grupo Monex, pertenecientes a las empresas Inizzio y Grupo Efra, por un monto total de 179 millones 639 mil 71 pesos, presuntamente relacionadas con tarjetas prepagadas utilizadas para la compra y coacción del voto.

En el recurso de impugnación presentado por la coalición se documentó la existencia de 40 facturas.

Una de ellas, la de monto más alto, es la número 2535, por 20 millones 232 mil pesos, emitida a favor del grupo comercial Inizzio, S.A. de C.V., por concepto de “recompensas corporativo carga de saldos prepago”, con fecha 25 de mayo de 2012.

El documento acusa que el importe del rebase de gasto de campañas por parte de la coalición “Compromiso por México” equivale a mil 417 millones 218 mil 932 pesos, que se obtienen de la suma de los importes erogados en los expedientes Q-UFRPP 22/12 y el importe derivado de las cuarenta facturas que se presentan.

Leer nota completa en Reforma (Suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image