Home
>
Descartan fractura entre gobernadores por reconocimiento de ventaja de Peña Nieto
Descartan fractura entre gobernadores por reconocimiento de ventaja de Peña Nieto
2 minutos de lectura
Descartan fractura entre gobernadores por reconocimiento de ventaja de Peña Nieto
22 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
César Duarte, gobernador de Chihuahua y presidente de la Conago.//FOTO: Cuartoscuro

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), César Duarte Jáquez, descartó riesgo de fractura en esa agrupación luego del documento que reconoce la ventaja electoral del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, y que derivó en la destitución del representante del gobierno capitalino.

En entrevista vía telefónica refirió que “en la semana hablé con el jefe de Gobierno del Distrito Federal y la Conago, su naturaleza y su cohesión, no debe correr un riesgo respecto a la posición o condiciones”.

Aseveró que “el proceso político-electoral se resuelve en las urnas y en el Tribunal Electoral habrá de definirse la calificación de la elección y nada más. Yo no veo ninguna circunstancia que ponga en riesgo”, insistió.

A su parecer, la Conago no tendría razón si decidiera retractarse en su declaratoria que reconoce que los votos en la elección presidencial favorecieron al candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

Luego de que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, desconoció el documento y destituyó a su representante ante el organismo, Héctor Hernández Llamas, Duarte Jáquez, así como los mandatarios estatales de Durango, Jorge Herrera Caldera, y Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, advirtieron que la declarataria es un hecho consumado.

A fin de que la Conago emitiera la declaratoria, Herrera Caldera relató que no sólo se contó con el aval, sino con la participación directa de Hernández Llamas, quien hizo varias llamadas telefónicas a Ebrard Casaubon.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image