Home
>
Decomisan 44 mil productos milagro
Decomisan 44 mil productos milagro
1 minuto de lectura
Decomisan 44 mil productos milagro
24 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
La Cofepris aseguró en comercios informales del DF del Edomex cerca de 44 mil 130 piezas de productos “milagro”.//FOTO: Cuartoscuro

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró en comercios informales del Distrito Federal y del Estado de México 44 mil 130 piezas de productos “milagro” que violan la legislación sanitaria.

En un comunicado, indicó que con ese decomiso la Cofepris ha incautado 73 mil 366 unidades de productos “milagro” y 994 mil 920 tabletas en lo que va del año.

Los fármacos fueron asegurados por carecer de registro sanitario y ostentar cualidades curativas de enfermedades como la diabetes, el cáncer, padecimientos de próstata, migraña, osteoporosis y obesidad, entre otras.

Detalló que en el último operativo, la autoridad sanitaria suspendió una decena de locales comerciales, entre los que destaca el establecimiento “L´Cure” de Santa Fe, que comercializaba gotas para bajar de peso “milagrosamente”.

En todos los casos a los productos se les atribuyen cualidades que incumplen con la regulación sanitaria, pues se trata de supuestos suplementos alimenticios que se publicitan como medicamentos sin contar con el registro sanitario que debe otorgar la Cofepris.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image