Home
>
Consignan a 8 de los 226 jóvenes detenidos el domingo
Consignan a 8 de los 226 jóvenes detenidos el domingo
2 minutos de lectura
Consignan a 8 de los 226 jóvenes detenidos el domingo
17 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Familiares pernoctaron en las instalaciones de la PGJDF. // Foto: Cuartoscuro

De los 226 jóvenes detenidos el domingo, se prevé que sólo ocho, dos adultos y seis menores, sean consignados ante un juez Penal y la Fiscalía del Menor por la comisión de los delitos de robo, lesiones y daños en propiedad ajena en pandilla.

Ayer por la noche comenzó la liberación de los jóvenes quienes pasaron más de 24 horas en las instalaciones de la Fiscalía Central de Investigación mientras que se esperaban a que fueran clasificados en menores de edad o no, así como deslindarlos de la participación en los desmanes causados hace dos días en las inmediaciones de la Zona Rosa.

La salida de los jóvenes se extendió hasta la madrugada de hoy, cuando la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se comprobó la participación de 8de los detenidos, dos adultos y seis menores, en los disturbios en la colonia Juárez y Roma, por lo que serán consignados a las autoridades judiciales pertinentes.

En tanto, el titular de la Dirección de Quejas de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Alfonso García, criticó las detenciones masivas al señalar que se realizaron a pesar de la falta de los elementos para acusar de algún delito a los involucrados.

“Hemos visto muchos casos donde se detiene a jóvenes de manera indiscriminada, sin contar con todos los elementos, y puede derivar en complicaciones que afectan bastante la situación de estos jóvenes”, indicó.

Informó que hasta el momento tienen conocimiento de 10 casos en los que jóvenes fueron detenidos, dijo, de forma arbitraria y quienes sostuvieron que ellos no estuvieron involucrados en los incidentes del domingo pasado.

Agregó que es lamentable que la Policía capitalina haya generalizado las acusaciones contra todos los detenidos pues, indicó, no se puede probar al momento que todos participaron en la comisión de los delitos.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image