Home
>
Concluye cómputo de votos en Neza: Confirman triunfo del PRD
Concluye cómputo de votos en Neza: Confirman triunfo del PRD
2 minutos de lectura
Concluye cómputo de votos en Neza: Confirman triunfo del PRD
13 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Juan Zepeda, candidato del PRD a la alcaldía de Nezahualcoyotl, junto con integrantes del PRD del municipio, marcharon del Instituto Electoral del Estado de México, hacia el palacio de gobierno del Estado de México, donde realizaron un mitin, para exigirle al gobernador Eruviel Avila intervenga ante las irregularidades registradas en casillas electorales en el municipio de Neza las pasadas elecciones del 2 de Julio y donde le daban el triunfo al perredista. Archivo. Cuartoscuro.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio el triunfo de la elección de presidente municipal de Nezahualcóyotl a Juan Zepeda, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por un total de mil 617 votos por encima de la abanderada priista, Martha Angón.

A las 03:00 horas de la madrugada de este viernes y tras concluir el cómputo de los resultados en las casillas faltantes por contabilizar, el Consejo General declaró valida la elección y entregó la constancia al virtual presidente municipal, Juan Zepeda.

El secretario del Consejo General del IEEM, Francisco Javier López Corral, informó que registraron un total de 518 mil 931 votos, de los cuales 50 mil 760 correspondieron al Partido Acción Nacional (PAN), 191 mil 286 para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En tanto que el PRD obtuvo 192 mil 903 votos, seguido por el Partido del Trabajo con 15 mil 81 y Movimiento Ciudadano (MC) consiguió 25 mil 955, mientras que 630 pertenecieron a los candidatos no registrados y 42 mil 316 a votos nulos.

El 1 de julio pasado, la Junta Local de Nezahualcóyotl computó mil 389 casillas y quedaron pendientes 40, las cuales pertenecían 76 paquetes electorales, es decir, 4.9% del total de los votos que fueron contabilizados por el Consejo General.

Desde la madrugada del 2 de julio pasado, los mil 461 paquetes de boletas fueron trasladados a la sede del órgano electoral estatal para concluir el conteo, luego de que en la Junta Municipal los representantes de los partidos políticos impidieron que las 21 mesas autorizadas finalizaran su trabajo.

Debido al triunfo obtenido por el candidato del PRD, Juan Zepeda, al exterior del organismo electoral estatal permaneció el plantón de militantes perredistas, quienes vitorearon y recibieron con juegos artificiales, música y porras al virtual presidente municipal.

Aquí un video que da cuenta sobre que el PRD pedía que se tomaran en cuenta los votos que no fueron contabilizados por considerarse nulos:

Aquí un video publicado en YouTube en el que se busca dar cuenta de que en el municipio mexiquense presuntamente el PRI violó los paquetes electorales en la elección de Presidente Municipal:

Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
casillas
elecciòn
neza
prd
vot
image