Home
>
Compra de avión de 9 mil mdp será decisión del próximo Gobierno: Sedena
Compra de avión de 9 mil mdp será decisión del próximo Gobierno: Sedena
1 minuto de lectura

Compra de avión de 9 mil mdp será decisión del próximo Gobierno: Sedena

24 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Diario Reforma publica hoy que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó ayer que busca adquirir un nuevo avión para el Presidente de la República por más de 9 mil millones de pesos, pero aclaró que la decisión será tomada por la próxima Administración federal.

En una carta enviada a este diario, la Sedena aseguró que se analizan varias alternativas para la adquisición o arrendamiento de un avión nuevo o usado.

“En cualquier caso todas las opciones analizadas para la adquisición de equipo aéreo, quedarán a consideración y decisión de la próxima Administración Federal. Esto en el entendido de que no sólo es un asunto de interés público, sino de Seguridad Nacional tratándose de la seguridad del Jefe del Ejecutivo Federal.

Ayer, Reforma publicó que para evitar que el Presidente y sus acompañantes sufran el hacer una escala cuando viajen a Europa, la Secretaría de la Defensa Nacional pretende gastar 9 mil 840 millones de pesos en la compra y mantenimiento de un avión nuevo para vuelos trasatlánticos.

Lee la nota completa en Reforma (para suscriptores)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC